El Rebe de Lubavitch Melej HaMashíaj, un líder mundial

La preocupación y el deseo del Rebe de Lubavitch por la Redención es evidente, incluso cuando era niño, como lo demuestra una carta que el Rebe envío a Itzjak ben Tzvi (el presidente de Israel en ese momento) el 11 de Nisan 5715 (1955): "Desde el día en que fui al jeider [escuela primaria para los niños], e incluso antes, la imagen de la redención final comenzó a formarse en mi mente - la redención de los judíos de su exilio final, la redención de tal manera que van a ser entendidos los sufrimientos del exilio, los decretos y la destrucción ... Y todo va a ser, con pleno conocimiento y el corazón exultante, se dirá en aquel día: 'Gracias, Hashem (Dios), por sancionarme.". El Rebe es reconocido como un destacado estudioso de la Torá y el líder de todos los Judíos. Más de 200 volúmenes de comentarios del Rebe se publicaron en
la Torá hasta hoy y muchos más se están editando. Sus escritos abarcan todo el espectro del conocimiento judío, incluyendo la ley judía, su ética, la filosofía, la Cábala y el pensamiento jasídico. Desde el comienzo de su liderazgo en 5711 (1951), sus esfuerzos para llegar a todos los segmentos del pueblo judío son ilimitadas. Durante más de cuarenta años, el Rebe ha enviado a sus emisarios dondequiera que un Judío puede encontrar: A Marruecos, Rusia, Tailandia y Australia, etc. El Rebe también ha destacado la importancia de lograr en el mundo fe y reconocimiento de Dios, como lo demuestra su llamamiento a las llamadas "Siete Leyes de Noe o universales" de la Torá, que se aplican a toda la humanidad. Su convocatoria a las escuelas públicas de observar el "momento de silencio" para pensar en el Creador del mundo fue aprobada por el gobierno de los EE.UU que además reconoció la grandeza del Rebe para darle la Medalla de Honor del Congreso y rendir homenaje a su cumpleaños, todos los años en su fecha hebrea, 11 de Nisan, estableciéndola como "Día Nacional de la Educación". 
Desde un primer ministro a un laico, de un niño a un renombrado erudito en el conocimiento de la Torá, miles de hombres, mujeres y niños de todos los orígenes sociales vienen a la sinagoga del Rebe en Eastern Parkway 770 en Brooklyn, para recibir un asesoramiento personalizado Rebe, su bendición y su amor sin límites. Ya sea a través de una audiencia privada con el Rebe en su oficina o por carta, fax o teléfono, el Rebe se conecta con todos y cada uno como si la persona - él o ella - es único en el mundo. Al mismo tiempo, el Rebe lleva el peso del mundo sobre sus hombros. Desde 1986, el Rebe comenzó a pararse durante horas todos los domingos, recibiendo personalmente a cada una de los miles de personas que acudían a él en busca de la bendición y guía. A cada persona el Rebe entrega personalmente una billete de un dólar para ser dado en tzedaká. Esto se conoce como "la cola de dólares de los domingos." El Rebe es también muy conocido por sus reuniones públicas cada semana, en Shabat y los días de eventos especiales jasídicos, estas reuniones conocidas como farbrenguens. Durante estas reuniones, el Rebe enseña Torá y revela en profundidad todo los temas. Esto se conoce popularmente como "sijot" del Rebe. Como líder mundial, el Rebe también discute temas relacionados con los acontecimientos actuales desde la perspectiva de la Torá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario