Los diarios de Israel hablan del Rebe como el Mashíaj

Los diarios de la década del 90 en Israel

El Rebe aceptó

Los jasidim de Jabad reparten una foto del Rebe de Lubavitch sobre la cual está escrito: El rey Mashíaj

El Rebe de Lubavitch, el rabino Menajem Mendl Schneerson dio su aprobación a su coronación como "rey Mashíaj". Así se editaron tarjetas que llevan su imagen y debajo la calificación : Rey Mesías.
Israel Shelanu, el diario de los inmigrantes israelíes en Nueva York, que constituye un

¿Podemos identificar al Rebe como el Mashíaj? Si, siempre se identificó al líder judío como el Mashíaj

Muchas fuentes afirman que "en cada generación nace un descendiente de Iehuda que puede ser el Mashiaj" (Rabí Ovadia de Bartenura, comentario en Ruth) y "cuando llegue el momento, Di-s Se le revelará...y entonces el espíritu oculto del Mashiaj se posará sobre él" (Jatam Sofer, responsa Joshen Mishpat, Likutím, capítulo 48). Sdei Jemed agrega: "Así, en cada generación, ellos especulan respecto de quien era" (Peat HaSadé, maaréjet alef: klal 70). Con este razonamiento, los discípulos de Rabí Itzjak Luria (el Arizal) escribieron que, es sus días, áquel era el probable candidato (Kuntrés Mikdash Meat). De igual modo, el Jidushei HaRím sintió lo propio acerca de Rabí Israel de Rhuzín y otros favorecieron al

Campaña Guimel Tamuz y Mashíaj: Una pequeña buena acción más y lo tendremos aquí


La llegada del Mashíaj es un asunto concreto y cercano, es conveniente que nos preparemos

¿Como lo sabemos?
El Rebe de Lubavitch Melej HaMashíaj nos hizo saber con una profecía explícita, que nuestra generación es la última generación en exilio y la primera de la redención y en la práctica el mundo está listo para la redención

¿Qué debemos hacer?
Muy simple. Prepararnos. Aumentar en luz y en bondad con la finalidad de acelerar la llegada del Mashíaj.
Cuando cada uno y una de nosotros haga esto, simplemente esto ocurrirá

¿Como nos preparamos?
Estudiamos más sobre el tema de la redención y la llegada del Mashiaj. Hacemos actos de bien, hacemos tzedaká y ayudamos al prójimo. Rezamos y pedimos la aceleración de la redención proclamando:
"Ieji Adoneinu Moreinu VeRabeinu Melej HaMashíaj Leolam Vaed"
Que viva nuestro amo, nuestra guía, nuestro Rebe, el Rey Mashíaj por siempre eternamente

El Rebe de Lubavitch Melej HaMashíaj, un líder mundial

La preocupación y el deseo del Rebe de Lubavitch por la Redención es evidente, incluso cuando era niño, como lo demuestra una carta que el Rebe envío a Itzjak ben Tzvi (el presidente de Israel en ese momento) el 11 de Nisan 5715 (1955): "Desde el día en que fui al jeider [escuela primaria para los niños], e incluso antes, la imagen de la redención final comenzó a formarse en mi mente - la redención de los judíos de su exilio final, la redención de tal manera que van a ser entendidos los sufrimientos del exilio, los decretos y la destrucción ... Y todo va a ser, con pleno conocimiento y el corazón exultante, se dirá en aquel día: 'Gracias, Hashem (Dios), por sancionarme.". El Rebe es reconocido como un destacado estudioso de la Torá y el líder de todos los Judíos. Más de 200 volúmenes de comentarios del Rebe se publicaron en

La fe no es imaginación - Guimel Tamuz

Keraiot (Israel) - Rabí Shalom Dovber Reichman.
Ahora estamos cerca de la grande y santa fecha, el día de Guimel Tamuz. El Rebe Melej HaMashíaj propuso una innovación para llamar a este día "Iom Tov de jasidim". En el Sefer HaMinaguim, el Rebe menciona el día especial de Guimel Tamuz de esta manera: "Y por lo tanto me parece que deberían celebrar el día de Guimel Tamuz. El Rebe MHM explica muy ampliamente la razón por la cual el Rebe anterior no establece Guimel Tamuz como un Iom Tov, escribiendo que el Nasi [líder] no celebró su liberación parcial en Guimel Tamuz, pues fue enviado al exilio en Kostroma y

El Rebe de Lubavitch. Jai VeKaiam, vive y perdura. Guimel Tamuz es solo la última prueba al pueblo judío

En cierta aldea había una mujer en trabajo de parto que tuvo que ser llevada durante Shabat a otra ciudad para dar a luz. El rabino le dijo a un cochero que la lleve aunque sea Shabat, pues hay riesgo de vida. El conductor dijo que no podía conducir los caballos sin un cigarrillo. El rabino le dijo que eso no está permitido en Shabat y la discusión continuó hasta que la mujer en trabajo de parto, empezó a tener su vida en peligro. El rabino le dijo al conductor que se llevara un cigarrillo y que lo principal es conducir los caballos y salvar la vida de la mujer!. El cochero llegó a la conclusión: "¿Quién sabe cuántas otras cosas son permitidas en Shabat y los rabinos simplemente no nos dicen. El conductor ignorante no sabía que la halajá (ley de la Torá) no cambia de acuerdo a los caprichos del rabino. No entendía que no era el halajá lo que había cambiado, sino la situación. Pensó que los rabinos esconden otros permisos. En una circunstancia más tarde,

Los diarios israelíes hablan de la revelación de la identidad del Rebe como el Mashíaj

Es oficial: Este es el Mashíaj
Dolores de parto de Mashíaj


El Rebe no murió. El Rebe dijo todo

Tel Aviv (Israel) - Conferencia de Rabí Jaim Ashkenazi. El Rebe dijo todo. (Traducción libre): He oído que el ex Gran Rabino de Israel, Israel Meir Lau, mientras asistía a una cena de Jabad en América del Sur, se le preguntó qué pensaba de los jasidim que creen que el Rebe es Jai veKaiam (vive y existe). El rabino Lau respondió con una pregunta: "Dime la verdad, ¿Cómo reaccionaría usted, si su Rosh Ieshiva (Decano de la academia de Torá) le pide que se mudara con su familia a Shanghai, China, sólo por un año o dos. ¿Estaría de acuerdo? Seguramente va a admitir que le daría todas las razones y las excusas del mundo para no hacer lo que le pide. Aún así, a pesar de que ya han pasado varios años desde Guimel Tamuz (3 de Tamuz de 1994 - día del ocultamiento del Rebe), los jasidim de Jabad siguen saliendo en shelijut (misión) del Rebe a todos los rincones del planeta,

¿Como encarar Guimel Tamuz?

Traducción y adaptación de un artículo deRabí Jaim Levi Itzjak Z"L Guinsburg.
El mashpía Reb Mendel Futerfas contó la siguiente historia: El jasid Reb Zeev Wolf de Zhitomir fue uno de los grandes discípulos del Baal Shem Tov. En su lecho de muerte, Reb Zev Wolf llamó a su alumno, Reb Shneor de Pastov, diciendo sus últimas palabras: "Mi hijo", comenzó Reb Zeev Wolf, "hay momentos difíciles en el futuro para el pueblo judío, la era de los talones del Mashíaj. Judíos que se afeitan la barba con un aparato de afeitar, "cabezas" de la comunidad que buscan el honor de subir a la Torá o Maftir en la sinagoga. Aún así, jasidim de 80 o 90 años, con décadas de Avodat Hashem [servicio Divino] seguirán poniendo monedas en pushke (alcancía) antes de las oraciones,

Guimel (3) Tamuz según el Rebe de Lubavitch Melej HaMashíaj

Charla pública del Rebe de Lubavitch de la parshá Koraj en el año 1991 sobre las características del día 3 de Tamuz
El sexto Rebe de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneerson vivió en la Unión Soviética y fue perseguido por los comunistas por su tarea de sostenimiento del judaísmo. En Petersburgo, el 15 de Sivan de 1927 a la medianoche fue apresado para ser ejecutado en secreto en la misma noche. Pero de forma milagrosa, los planes siniestros no se cumplieron y 18 días después, el 3 de Tamuz fue liberado con la condición de ser enviado al exilio a la distante ciudad de Kostroma. El 3 de Tamuz de 1927 aún no era claro 
si el cambio de prisión a exilio era positivo,

El Rebe es el Mashíaj inclusive después de Guimel Tamuz

Extraído de www.dimensiones.org, de Rabí Itzjak Guinzburg
La Conciencia Mesiánica después de Guimel Tamuz
En el apogeo de su campaña para elevar el grado de comprensión y conciencia del tema de Mashíaj y todo lo que significa, el Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson se enfermó y desapareció de nuestra percepción. Su ausencia en el reino físico creó un enorme vacío, dejando a cientos de miles de sus seguidores alrededor de todo el mundo reflexionando acerca de cómo continuar la tarea de la vida del Rebe sin su consejo constante y tangible. El 3 de tamuz, fecha más conocida como Guimel Tamuz, del año 5764 – 2004, fue el 10 aniversario de la desaparición del Rebe. Con motivo de tal ocasión el rabino Ginsburgh escribió

La revelación de la Torá del Mashíaj

¿Cuál es el rumbo que debe seguir nuestro activismo después de Guimel Tamuz?
Nuestro ejemplo de activismo mesiánico es el Rebe, que junto al fervor por traer la redención no dejó nunca de involucrarse cada vez más activamente en los asuntos mundanos. Vio los cambios políticos, sociales y económicos que tienen lugar en el mundo como signos de la inminente era mesiánica. Vislumbró y predijo

El Rebe de Lubavitch es el Melej HaMashíaj

La aprobación del Rebe a Java Cohen

El Rebe señala que, de acuerdo con las fuentes de la Torá, la generación de la redención final es una reencarnación de la generación que salió de Egipto. Las mujeres judías en Egipto creían plenamente en las palabras del profeta Moisés, de que iban a ser redimidas. Incluso mientras se experimentaba el dolor del exilio y la esclavitud, prepararon panderetas para festejar cuando salieran de Egipto. El Rebe reconoció

Coronando al Rebe de Lubavitch

Durante casi 2 años los alumnos del Rebe lo proclamaron como Mashíaj, cantando la melodía: Ieji adoneinu moreinu verabeinu melej hamashiaj leolam vaed, que significa: "Que viva nuestro amo, maestro y rabino, el rey Mashiaj por siempre". El Rebe estimuló siempre la coronación de forma pública y también por escrito a un gran número de alumnos que siguen sus directivas al pie de la letra.