La razón de la creencia sobre la cual se sostiene que Rabí Menajem Mendl Schneerson, el Rebe de Lubavitch, es el Mashíaj ben David. Las fuentes de la Torá. La historia
Día histórico, la primera vez que le cantaron que viva el Mashíaj
¿Podemos identificar al Rebe como el Mashíaj? Si, siempre se identificó al líder judío como el Mashíaj
Muchas fuentes afirman que "en cada generación nace un descendiente de Iehuda que puede ser el Mashiaj" (Rabí Ovadia de Bartenura, comentario en Ruth) y "cuando llegue el momento, Di-s Se le revelará...y entonces el espíritu oculto del Mashiaj se posará sobre él" (Jatam Sofer, responsa Joshen Mishpat, Likutím, capítulo 48). Sdei Jemed agrega: "Así, en cada generación, ellos especulan respecto de quien era" (Peat HaSadé, maaréjet alef: klal 70). Con este razonamiento, los discípulos de Rabí Itzjak Luria (el Arizal) escribieron que, es sus días, áquel era el probable candidato (Kuntrés Mikdash Meat). De igual modo, el Jidushei HaRím sintió lo propio acerca de Rabí Israel de Rhuzín y otros favorecieron al Tzemaj Tzadik de Vizhnitz. Numerosos grandes de Israel hasta sugirieron ser ellos mismos el Mashiaj (entre ellos, el maestro de Rabí Moshé Iserles (el Ramá, coautor del Shulján Aruj), Rabí Shajna, quien escribió: "su nombre es Shajna" y Rabí Jaim ben Atar, el Or HaJaím, el Or HaJaim (Or HaJaim, Devarim 15:7): "....el Mashiaj de Di-s y su nombre es Jaim". La fe de los jasidim en que su Rebe es el Mashiaj, siempre y cuando se despertara la voluntad Suprema de Hashem, se extendió de manera especial entre los jasidim de Sadigura, que creyeron con fe absoluta que su Rebe, Rabí Abraham Iaakov era el Tzadik-justo de la generación que en un futuro sería el Mashiaj. Cuando se reunían los jasidim y brindaban con un lejaim sobre una copa de vino, no se deseaban larga vida, riqueza o alguna bendición, sino decían: “Sea la voluntad de Hashem que se revele “Tzidkenu” - nuestro justo- ya mismo y se revele su grandeza en el mundo rápidamente, en nuestros días”.
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